Euronaval reúne a 391 expositores en la feria más importante del sector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Euronaval reúne a 391 expositores en la feria más importante del sector

Fregate europeenne multi missions
|

La edición número 25 de Euronaval, la feria de la industria naval más grande del mundo, registra un aumento del 10% en el número de expositores respecto a 2014. En total, está prevista la llegada de 391 expositores venidos de más de 90 países, frente a los 355 registrados en la anterior edición.

La presentación de la exhibición, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de octubre en el salón Le Bourget de París, corrió a cargo de Patrick Boissier, presidente de Gican, organismo que aglutina a 160 empresas francesas encargadas de la realización del evento desde su origen en 1968.

Si se tiene en cuenta el panorama mundial, el mercado naval militar representa una cifra de negocios de 40.000 millones de dólares por año, dijo Boissier, de los cuales 12.000 millones se producen en el mercado americano, seguido por el conjunto del extremo oriente que experimenta un fuerte crecimiento, incluyendo a la India y a Australia.

Europa mueve entre 10 y 11.000 millones de dólares al año; Rusia y China generan entre tres y cuatro mil millones cada uno y, por último, se encuentran los mercados sudamericano y el africano.

Países como Dinamarca y Japón participan por primera vez en esta plataforma dedicada al tema de la defensa y la seguridad marítima. Tras cerrar a principios de año la producción de 12 submarinos con el astillero francés DNCS, Australia centrará gran parte de las miradas. En la actualidad se ha incrementado el número de submarinos en el mundo hasta alcanzar unos 450 repartidos en 45 países, asegura Boissier. "El contrato que tenemos en Australia es solo un ejemplo".

Fragatas Europeas Multimisión (Fremm)

Durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en el Círculo Nacional de las Armas, en París, el director general de Armamento del Ministerio de Defensa, Laurent Sellier, hizo un repaso al programa de Fragatas Europeas Multimisión (Fremm) de Francia, iniciado en 2005 con la cooperación entonces de Italia. Su objetivo es la renovación de ciertas embarcaciones antisubmarinas y contra tierra de la Marina Nacional.

De acuerdo con Sellier son cinco las fragatas construidas y entregadas. Dos de ellas fueron exportadas, la primera en junio de 2014 a la Marina Royal de Marruecos y la segunda en julio de 2015 a la Marina de Egipto. Las otras tres embarcaciones son el Aquitania, entregada en noviembre de 2012; Provence, entregada en junio de 2015; y Languedoce, entregada en marzo de 2016.

Según el programa militar 2014-2019 del Gobierno francés son cinco fragatas que restan por fabricar: Auvergne, la cual esta prevista su entrega durante el primer trimestre de 2017; Bretagne, puesta a flote hace una semana; Normandie, en proceso de construcción y las embarcaciones Alsace y Lorraine destinadas a reemplazar otras embarcaciones anti aéreas más antiguas. Este pabellón de fragatas estara ubicado en el apartado francés de Alta Mar durante la fería del próximo octubre.

Foto: Marina Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto