menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lockheed integrará el sistema de combate

DCNS logra el primer contrato para construir los submarinos australianos

160930 submarino shortfin barracuda (dcns)(1)

03/10/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El riesgo de que la reciente filtración de documentos confidenciales de DCNS sobre los submarinos indios Scorpene acabase truncando la construcción para Australia de 12 sumergibles se disipa. El astillero francés ha logrado la firma del Gobierno australiano en el primer contrato del programa SEA 1000 en el que el pasado abril se impuso a las ofertas de Japón y Alemania.

Con este acuerdo, anunciado por el ministerio de Defensa de Australia, comienzan las actividades para desarrollar los futuros submarinos, que se basarán en la clase francesa Barracuda (en la imagen aparece una unidad en construcción), aunque en este caso no serán de propulsión nuclear. Los buques, denominados Shortfin Barracuda Block 1A, serán construidos en los astilleros de Adelaida y suponen un coste estimado de 50.000 millones de dólares australianos (34.000 millones de euros al cambio actual).

En el marco de este primer contrato, el ministro de Defensa de Australia, Chirstopher Pyne,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje