Vietnam prepara la compra de un centenar de tanques T-90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Vietnam prepara la compra de un centenar de tanques T-90

161003 tanque t 90 Uralvagonzazod
|

El director ejecutivo de la empresa rusa Uralvagonzazod (más conocida por las siglas UVZ), Vladimir Roschupkin, ha revelado la negociación que actualmente están realizando con Vietnam para la venta de 100 carros de combate T-90. Las conversaciones se centran ahora en el precio de la transacción, ha explicado la fuente.

Los vietnamitas “quieren obtener un descuento importante y están dispuestos a pagar menos de los que nos gustaría”, ha revelado el directivo a la agencia rusa Sputnik. Roschupkin ha apuntado que una vez acordado un precio definitivo, será el momento de detallar el armamento con el que podrán ser suministrados los blindados.

Los T-90 son unos blindados de 46,5 toneladas equipados habitualmente con un cañón liso 2A46M2 de 125 mm, misiles guiados 9K119 Reflex, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y otra antiaérea NSVT. El tanque mide 6,86 metros de largo por 2,23 de alto. Contando la longitud del cañón, el vehículo ocupa 9,53 metros en total.

De su movilidad se encarga un motor V-84MS 840 cv o un V-9252 1.000 cv, en la versión modernizada T-90A.

Rusia cuenta actualmente con medio millar de unidades de este carro de combate, la misma cantidad que hay en la India, Arabia Saudí dispone de 150 ejemplares y Argelia cuenta con casi doscientas ya entregadas.

Otros países que también disponen de este modelo son Azerbaiyán (100 tanques), Uganda (44) Y Turkmenistán (6). Además Siria ha recibido desde hace casi un año un número desconocido de ejemplares.

Imagen: Uralvagonzazod



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto