menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El UVA recibe el nombre de 'Saeqeh'

Iran presenta su nuevo dron diseñado a partir del 'Sentinel' que capturó a EEUU

161004 dron uav uas rpas iran (ministerio defensa iran)

05/10/2016 | Madrid

G. S. Forte

Un avión no tripulado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se estrelló en diciembre de 2011 en suelo pakistaní cuando realizaba tareas de vigilancia para Estados Unidos. Unos meses después, Teherán afirmó que había logrado acceder a los datos secretos del aparato, en los que, entre otros, se revelaba que estuvo volando sobre el recinto paquistaní donde fue asesinado por militares estadounidenses el artífice de los ataques del 11S, Osama bin Laden.

La caída del RQ-170 Sentinel, que es el modelo del dron, ya sea por fallos técnicos, como aseguró EEUU, o por haber sido alcanzado por armas pakistaníes, como aseguran estos, ha permitido a Islamabad replicarlo y tenerlo listo en menos de cinco años, según afirman las autoridades del país.

La agencia local Fars ha informado de que el nuevo dron derivado del Sentinel fue presentado este sábado. El aparato, que ha sido bautizado como Saeqeh (Rayo), es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje