menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Gobierno rumano estudiar comprar 36 más

Rumanía recibe seis de los doce F-16 que compró por 628 millones a Portugal

161004 f 16 entrega portugal rumania (ministerio defensa rumania)

05/10/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea de Rumanía ya cuenta con media docena de los cazas F-16 que adquirió a Portugal en 2013. Los aparatos, junto con los seis que aún están pendiente de entrega, sustituirán a los Mig-21 de fabricación soviética que aún operan en el país.

Rumanía anunció en septiembre de 2012 sus intenciones de comprar estos aviones de combate a Portugal por una cuantía de 600 millones de dólares, según la información recogida entonces por Infodefensa.com. La transacción incluyó el adiestramiento en Portugal de 84 militares rumanos para operar con las aeronaves. La fecha prevista entonces marcaba 2016 como el año en el que las entregas se harían efectivas una vez que hubiese finalizado el entrenamiento del personal que tendrá que manejar los aviones.

Las seis primeras unidades fueron entregadas hace ahora una semana en la Base Aérea Número 5, en Monte Real, cerca del área central de la costa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje