La rusa ZiD desarrolla un pequeño tanque no tripulado para misiones kamikazes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La rusa ZiD desarrolla un pequeño tanque no tripulado para misiones kamikazes

161005 tanque autonomo rusia zid Nerjta toparmy youtube01
|

Rusia ha desarrollado un pequeño carro de combate para emplearlo sin tripulación en misiones de alto riesgo. El vehículo, denominado Nerjta, ha sido creado y construido por ZiD en Korov, al oeste del país, y se encuentra a día de hoy en fase de pruebas en la fábrica.

De acuerdo con el ingeniero Dmitri Fufaev, que es uno de los artífices del ingenio, “esta plataforma oruga servía como blanco móvil” y las autoridades militares propusieron adaptarla para transportar cargas contraladas por radio. En declaraciones al periódico local Izvestia recogidas por la agencia estatal Sputnik, Fufaev detalla que el robot, de 300 kilos y poco más de un metro, “está cubierto con una armadura que lo protege del fuego enemigo y la metralla”.

El arma debe ser programa antes con las coordenadas de los posibles blancos enemigos. Una vez en combate, su controlador elige cuál de ellos va a atacar y el tanque se dirigirá autónomamente hasta él para destruirlo.

La nueva creación fue presentada en una exhibición cerrada durante la pasada feria Army 2016 (Ejército 2016), que tuvo lugar en las cercanías de Moscú entre el 6 y el 11 de septiembre. En esa prueba, en la que se emplearon varias unidades, “cada robot destruyó un vehículo blindado del enemigo tras hacerse explotar”, de acuerdo con Fufaev, quien ha detallado la intención de sus desarrolladores de convertir al Nerejta en una máquina polivalente y más veloz.

Para desplazarse con su carga de centenares de kilos de explosivos a una velocidad de hasta 11 kilómetros hora el Nerejta cuenta con un motor eléctrico, de modo que resulta más silencioso en sus operaciones. Básicamente, estas consisten en acercarse al objetivo enemigo y destruirlo haciendo estallar sus explosivos.

De sus capacidades, el fabricante destaca su alta maniobrabilidad y las dificultades que ofrece para ser detectado.

Imagen: Toparmy / Youtube



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto