menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Exhibido a puerta cerrada en Army 2016

La rusa ZiD desarrolla un pequeño tanque no tripulado para misiones kamikazes

161005 tanque autonomo rusia zid Nerjta (toparmy youtube)01

06/10/2016 | Moscú

Infodefensa.com

Rusia ha desarrollado un pequeño carro de combate para emplearlo sin tripulación en misiones de alto riesgo. El vehículo, denominado Nerjta, ha sido creado y construido por ZiD en Korov, al oeste del país, y se encuentra a día de hoy en fase de pruebas en la fábrica.

De acuerdo con el ingeniero Dmitri Fufaev, que es uno de los artífices del ingenio, esta plataforma oruga servía como blanco móvil y las autoridades militares propusieron adaptarla para transportar cargas contraladas por radio. En declaraciones al periódico local Izvestia recogidas por la agencia estatal Sputnik, Fufaev detalla que el robot, de 300 kilos y poco más de un metro, está cubierto con una armadura que lo protege del fuego enemigo y la metralla.

El arma debe ser programa antes con las coordenadas de los posibles blancos enemigos. Una vez en combate, su controlador elige cuál de ellos va a atacar y el tanque

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje