menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Colaboración del Ejército del Aire español

Airbus DS demuestra la capacidad del C295W como avión de repostaje

161006 avion respostaje cisterna c295w c295 (airbus ds)

07/10/2016 | Madrid

G. S. Forte

El C95W ha ensayado su uso como aeronave cisterna de repostaje a otras aeronaves en vuelo. Sus primeras pruebas en este cometido, realizadas el pasado 29 de septiembre, han demostrado el éxito de la nueva capacidad, de acuerdo con la información facilitada por el fabricante, Airbus Defence and Space (Airbus DS).

El C295W es una versión lanzada hace tres años del avión de transporte táctico medio C295, diseñado en España en los años 1990. La W hace referencia a los llamados winglets, unos pequeños refuerzos añadidos a las puntas de las alas para optimizar el rendimiento a baja velocidad. Esta variante ofrece una mayor capacidad de carga y un consumo de combustible más reducido.

La demostración de su capacidad para el abastecimiento contó con el concurso de un C295 de la Fuerza Aérea Española, que fue el encargado de realizar múltiples contratos de toma con un C295W equipado con una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje