menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Entre cuatro y seis unidades

Alemania comprará aviones C-130J para crear un escuadrón conjunto con Francia

140328 avion hercules c 130 bandera texas chile fidae feria (gines soriano forte)01

07/10/2016 | Madrid

G. S.

El Gobierno alemán ha anunciado este martes que planea comprar entre cuatro y seis aviones de transporte C-130J a Lockheed Martin. Los aparatos serán puestos en común con los encargados por Francia a principios de año.

Los nuevos aparatos, del mismo modelo que opera en la Fuerza Aérea de Estados Unidos (en la imagen), sustituirán en parte a los C-160 Transall, que actualmente operan las fuerzas armadas alemanas desde finales de los años 1960, mientras llegan las entregas de los A400M, de mayor capacidad, que acumulan retrasos en su suministro, de acuerdo con Wall Street Journal.

Francia también esgrimió el mismo motivo relacionado con las demoras en torno al programa del avión europeo que ambos países lideran para explicar la adquisición de dos nuevos C-130J y sobre todo de dos KC-130J, variante espacialmente preparada para el suministro de combustible en el aire.

Ante estas circunstancias, París y Berlín han firmado una carta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje