menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

AUSA 2016

General Dynamics lanza el 'Griffin', inspirado en los blindados 'Ajax ' y los tanques 'Abrams'

161010 griffin blindado tanque ausa (@sharkParsons twitter)

08/10/2016 | Madrid

G.S.

General Dynamics ha construido un tanque ligero con el que estudiar nuevos desarrollos aplicables a distintos vehículos. Se trata de un demostrador de tecnología con características basadas en los blindados Ajax, desarrollados para el Reino Unido a partir del hispano-austriaco Ascod, y en los carros de combate Abrams, el tanque principal del Ejército estadounidense. El nuevo ingenio, denominado Griffin, ha sido expuesto por primera vez (en la imagen) en la reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA) celebrada en Washington.

El nuevo blindado, de algo menos de 32 toneladas, cuenta con un tren de rodaje basado en los Ajax (segunda foto) y una torreta similar a la del M1 Abrams (última imagen), aunque más ligera. Como arma principal está equipado con un cañón XM360 de 120 mm.

El futuro blndado del ejército británico es un desarrollo a partir del Ascod, la versión de exportación de los vehículos de cadenas Pizarro, en servicio en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje