menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Adquiridos a Países Bajos

Estonia comienza a recibir los blindados CV90 de segunda mano

161011 blindado cv 90 (ministerio defensa paises bajos)02

13/10/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El pasado viernes llegó a Estonia el primer lote de los 44 vehículos de combate de infantería (IFV, por sus siglas en inglés) del modelo CV90 adquiridos por las Fuerzas Armadas estonias a Países Bajos. La compra, cuyas negociaciones ya fueron recogidas por INFODEFENSA.COM en abril de 2014, constituye el contrato de adquisición militar más importante desde la independencia del país, tras la caída de la URSS, según relataron entonces los medios locales.

El acuerdo fue firmado a finales de 2014 e incluye seis vehículos de apoyo basados en el carro de combate Leopard I. En total Estonia debe hacer frente a un desembolso de 113 millones de euros por esta compra.

Además Tallin prevé adquirir 37 carcasas de blindados CV90 a Noruega para posteriormente reconstruirlos como vehículos de apoyo. Este material, valorado en 635.000 euros está previsto que llegue al cliente entre este año y el próximo, según informa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje