menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El 'Rafale' ganó una edición anulada

La reedición del programa indio de cazas solo deja opciones al 'Gripen' y al F-16

060604 f 16 murcia (gines soriano forte)

13/10/2016 | Madrid

G. S. Forte

La India ha desempolvado su proyecto de adquisición de 126 nuevos aviones de combate que retiró el año pasado con una importante novedad: el futuro aparato será monomotor. La premisa deja fuera al Rafale de la compañía francesa Dassault Aviation, que en 2012 fue seleccionada como ganadora del anterior proceso; al Eurofighter Typhoon de fabricación europea, que quedó en segundo lugar en aquella ocasión; al F/A-18E/F Super Hornet de la compañía norteamericana Boeing y al Mig-35 de la rusa Miloyan. Todos ellos optaron al anterior programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) y todos ellos están dotados de dos propulsores.

Un documento oficial enviado por las embajadas, para tratar de conocer qué proveedores están interesados en el nuevo proceso y qué están dispuestos a ofrecer, recoge el requisito de que las aeronaves sean construidas en el país y que se correspondan con un modelo de un solo motor. El escrito, que no

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje