menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dos muertos kurdos y dos heridos franceses

Francia admite que sus tropas han sufrido el ataque de un dron del Daesh en Irak

161013 soldado francia daesh (ministerio defensa francia)

14/10/2016 | Madrid

Infodron.es

El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, ha admitido este miércoles que dos paracaidistas franceses resultaron heridos en el estallido de un dron a principios de mes en un ataque en Irak en el que dos milicianos kurdos resultaron muertos. Se trata de la primera vez de la que hay constancia de que un sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) ataca a las tropas internacionales que combaten a Daesh.

La confirmación, de la que informa Infodron.es, del ataque llega después de que el Ministerio de Defensa galo se negase a detallar lo ocurrido. Francia no tiene desplegados en Irak los medios contra drones de los que dispone, por lo que sus tropas sobre el terreno (en la imagen) básicamente fuerzas especiales no cuentan con un sistema eficaz con el que protegerse de la nueva amenaza.

De este primer caso acreditado ha trascendido que el aparato fue percibido por los militares, que lo vieron

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje