menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sinergias entre astilleros

Italia insta a la creación de un 'Airbus naval' en Europa

161014 astillero (fincantieri)

17/10/2016 | Madrid

G.S. Forte

El consejero delegado de los astilleros públicos italianos Fincantieri, Giuseppe Bono, ha desempolvado el proyecto de creación de un gran astillero europeo, al estilo de lo que Airbus Group supone para la industria aeronáutica continental. Bono ha exhortado a su competidora francesa, los astilleros semipúblicos DCNS, a iniciar este proyecto.

Debemos trabajar juntos, actualmente las firmas europeas competimos entre nosotras, pero la competencia debería ser entre las firmas europeas y las del resto del mundo, ha explicado en una conferencia celebrada en Roma recientemente. Para el máximo ejecutivo de Fincantieri la integración y consolidación de la industria en Europa es importante y los franceses están diciendo lo mismo.

Apelando al espíritu de Europa, informa Defense News, Bono ha afirmado que la industria lo hará antes que los políticos, que más tarde lo continuarán. Como ejemplo de la viabilidad de esa integración Bono ha citado los programas de fragatas Horizon y Fremm desarrollados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje