menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Euronaval 2016

Thales diseña el primer dron mixto capaz de operar bajo el agua y en la superficie

AUSS Thales

19/10/2016 | París

Adrián Roa (Enviado Especial)

El Grupo Thales presentó en el marco de la feria Euronaval un concepto de dron mixto capaz de operar bajo el agua en la superficie, llamado AUSS (por sus siglas en inglés, Autonomous Underwater & Surface System). Este sistema por medio de cámaras y multisensores, que sobresalen del agua, es capaz de recolectar información y cumplir tareas de vigilancia.

Su forma, parecida a la de un mini submarino, y su sistema de propulsión dotan al aparato de 360° de movimiento vertical u horizontal, una de sus características más notables.

Una vez cerca de la superficie, a través de un elevador mecánico, sobresale una cámara del cuerpo del dron capaz de transmitir en tiempo real. El sistema óptico del AUSS es útil para clasificar minas y observar pipas de gas, pero también para identificar cualquier embarcación que se le aproxime, de esta forma los operadores deciden si cambian de rumbo o modifican la estrategia.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje