menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cada avión vale ahora 150 millones

El Pentágono trata de bajar el precio de cada F-35A a 80 millones de dólares

150608 f 35 jsf caza avion combate fabricacion armamento (lockheed martin)

31/10/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Defensa de Estados Unidos lleva meses negociando con el fabricante principal del avión de combate de quinta generación F-35 para conseguir unas mejores condiciones de compra. Su estrategia pasaba por lograr un acuerdo único para los dos próximos lotes previstos, que suman 160 unidades, pero los desacuerdos sobre el precio, entre otros puntos, han dado al traste con el plan.

El objetivo era fundir los contratos previstos para el noveno lote y el décimo de las aeronaves en uno sólo, lo que hubiera supuesto asegurar dos años de trabajo para el productor y un menor precio como contrapartida. De haberse logrado, Lockheed Martin y sus socios hubieran quedado en mejores condiciones para negociar con sus proveedores, lo que hubiera facilitado una repercusión en los costes de los aparatos, de acuerdo con Wall Street Journal.

El periódico económico explica que las negociaciones han acabado por prolongarse más de lo esperado,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje