Saab se alía con la mayor firma militar polaca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab se alía con la mayor firma militar polaca

161028 empresa polonia pgz
|

La compañía sueca Saab es la última en sumarse a los acuerdos que distintas compañías de defensa internacionales están firmando con Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) para ganar posiciones en los distintos programas de adquisiciones previstos por el país. PGZ es la mayor compañía polaca del sector. Su facturación anual alcanza los 5.000 millones de zloties (más de 1.150 millones de euros al cambio actual).

El memorando de entendimiento (MoU) que ha suscrito con Saab se centra en la colaboración mutua de cara a los futuros programas navales previstos por Varsovia, entre los que se incluye la construcción de buques de superficie y submarinos para su Armada. El MoU también contempla la posible exportación de esos desarrollos.

Antes de Saab, otras compañías extranjeras, como la italiana Leoparndo Finmeccanica, la franco germana, y en menor medida española, Airbus Group y la turca TAI han alcanzado este mismo año distintos compromisos con PGZ para mejorar sus posiciones ante nuevos programas, como el Kruk, centrado en el próximo encargo de helicópteros de combate.

PGZ también mantiene acuerdos para proyectos ya en ejecución con otras empresas, como la alemana Rheinmetall, con la que el pasado febrero firmó un contrato de actualización de 128 tanques Leopard 2.

Las fuerzas armadas polacas están preparando en la actualidad la modernización de sus capacidades a través de quince programas prioritarios de modernización, entre los que se incluye la adquisición de nuevos submarinos y buques de superficie.

A principios de año Saab y PGZ ya suscribieron una carta de intenciones para cooperar en distintos proyectos de modernización de los equipos navales, aéreos y terrestres polacos. El MoU en el que se han comprometido ahora beneficiará tanto a ambas empresas como a “nuestros socios y a la Armada polaca”, en palabras del consejero delegado de Polska Grupa Zbrojeniowa, Arkadiusz Siwko. “La firma de este acuerdo abre la puerta a la industria de defensa polaca y a sus astilleros a una amplia gama de cooperación tecnológica, a la vez que supone una oportunidad para que la Armada Polaca adquiera los buques más modernos”.

El responsable de la división naval Saab Kockums, Gunnar Wieslander, ha explicado por su parte que su grupo considera al polaco como un mercado muy importante en el que quiere “desarrollar una asociación más fuerte”. Además, ha añadido, compartimos los mismos desafíos de seguridad en al mar Báltico y podemos trabajar juntos para profundizar en nuestra colaboración en los proyectos de defensa y presentar una oferta inmejorable para el cliente final polaco”.

Saab se encuentra actualmente construyendo el primer submarino A26 para la Armada de Suecia a la vez que moderniza los submarinos Gotland con los que ya opera. Su cartera de producto incluye, por tanto, submarinos, además de buques de superficie y distintos desarrollos y equipos navales.

Imagen: Polska Grupa Zbrojeniowa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto