MUNDO
-/5 | 0 votos

Capaz de mantenerse 130 horas en vuelo

El CH-5 consolida a China como uno de los grandes en drones militares

03/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El dron CH-5, presentado hace casi un año al público, coloca a China definitivamente entre los grandes fabricantes de estos sistemas militares del mundo, de acuerdo con la información publicada por Infodron.es. El modelo es capaz de alcanzar las 130 horas de vuelo ininterrumpido en sus versiones modificadas, lo que le permite superar los 6.500 kilómetros de trayecto cargado con más de 900 kilos en municiones.

Según el experto militar ruso Vasili Kashin, los drones chinos están conquistando cuotas de mercado hasta el punto de que “muchos países prefieren los drones chinos sobre los norteamericanos para la lucha contra los insurgentes”, informa la agencia estatal rusa Sputnik.

Para Kashin, con el CH-5 China se consolida como uno de los principales fabricantes de drones militares del mundo. Este aparato es un desarrollo de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC, por sus siglas en inglés).

La fuente afirma que los sistemas aéreos no tripulados chinos ya se aproximan a las capacidades de los aparatos estadounidenses, con la ventaja de ser más económicos “y más fáciles de comprar desde el punto de vista jurídico”. El gigante asiático no figura entre el medio centenar de países, liderados por Estados Unidos, que recientemente firmaron una declaración conjunta en torno a la necesidad de mantener unas pautas en el comercio internacional de estos sistemas. Turquía e Israel tampoco lo han suscrito, como relató Infodron.es. Los tres países representan los mayores competidores de EEUU en el mercado internacional de drones.

Vasili apunta que con la venta de estos ingenios a otros países Pekín emplea un instrumento político para aumentar su influencia en el mundo. “Por esta razón, el gigante asiático desarrolla drones de las más diversas características, pesados y ligeros, capaces de ejecutar diversas tareas en toda clase de situaciones”.

Imagen: Military Laboratory / Youtube

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje