menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tres consorcios se reparten 1,3 millones

La UE destina sus primeras subvenciones a la investigación en defensa

161103 jorge domecq pierre delsaux (eda) 569x425

04/11/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Unión Europea ha acordado un conjunto de subvenciones de 1,3 millones de euros a tres proyectos centrados en la investigación de desarrollos militares. Se trata de la primera ayuda que concede dentro del denominado Proyecto Piloto de Investigación en Defensa, y por tanto es la primera ocasión que se van a probar las condiciones para la investigación en defensa en un marco europeo y financiado por Europa.

En total se han seleccionado tres consorcios ganadores en un proceso organizado por la EDA entre los pasados 23 de marzo y 23 de junio. El primero, dotado con 433.225 euros de subvención, se centrará en un proyecto de conciencia situacional y navegación en el interior de edificios para la guerra urbana, denominado Spider. Su ganador es un consorcio liderado por la compañía tecnológica portuguesa Tekever y en el que se incluyen el IT Aveiro - Instituto de Telecomunicaciones, también de Portugal, la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje