Expal inaugura en Estados Unidos una nueva planta de desmilitarización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal inaugura en Estados Unidos una nueva planta de desmilitarización

EXPAL Demil Services
|

La compañía Expal USA acaba de abrir una factoría en Hooks (Texas) especializada en la desmilitarización de municiones, incluyendo munición de racimo. Esta nueva planta, la tercera de la empresa en Estados Unidos, estará operativa en diciembre de 2016.

Expal USA cuenta además con un centro en Marshall (Texas) de 50 hectáreas, sede central de sus operaciones en EEUU, que cubre las actividades de carga, ensamblado y empacado de munición y fabricación de pirotecnia.

En otra fábrica en Camp Minden (antigua planta de munición del Ejército estadounidense) la compañía opera de manera continua una planta piloto de productos energéticos, basada en la tecnología de extrusor de doble usillo, para la producción de materiales energéticos que no pueden ser mezclados por métodos convencionales.

Expal USA es la filial estadounidense de la compañía Expal Systems, que posee y opera otras 10 plantas en Europa. Expal cuenta con más de 40 años de experiencia en el campo de la desmilitarización y más de 1000 referencias de municiones desmilitarizadas para ejércitos y fuerzas armadas de diferentes países OTAN, incluyendo programas nacionales e internacionales para la eliminación de minas antipersonas y munición de racimo.

La compañía tiene plantas de desmilitarización en España, Dinamarca, Bulgaria, Italia, Bielorrusia y Brasil y recicla y recupera componentes energéticos para su reutilización en mundo civil –explosivos para obras públicas, industria minera, pólvoras para cazar deportiva, etc.

Contrato del Ejército estadounidense

En el caso de Expal USA el año pasado recibió un contrato del Ejército estadounidense por valor 156 millones de dólares, “un primer paso para entrar en el campo de la desmilitarización en EEUU”, señala la empresa.

La compañía destaca su capacidad para “ofrecer a las Fuerzas Armadas de EEUU la amplia experiencia que tiene en campo de las desmilitarización, así como en el resto de productos y servicios que proporciona a nivel mundial”.

Además de las actividades de desmilitarización, Expal gestiona el ciclo completo de vida de las municiones y explosivos, desde su diseño, desarrollo y producción, hasta su destrucción al final de su vida útil. Sus productos y servicios están en dotación en más de 60 países.

Entre sus actividades también se encuentra la producción de componentes para otras empresas de defensa, como propulsantes y material energético o su completa gama de espoletas de artillería, morteros y aviación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto