MUNDO
-/5 | 0 votos

Empresa ucraniana

Limpid Armor equipa cascos de combate con sistemas de Microsoft

07/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La tecnología de realidad aumentada HoloLens de Microsoft está siendo utilizada por la compañía Limpid Armor para dotar a los soldados en el campo de batalla. La empresa ucraniana ha anunciado el desarrollo de un casco táctico en el que está dotado del sistema del gigante estadounidense para mejorar el conocimiento del entorno de los militares que lo porten.

El caso será capaz además de transmitir lo que ve el soldado que lo porta en tiempo real y podrá conectarse con las cámaras de cualquier vehículo, como blindados y drones, para que a su vez los soldados tengan más información sobre lo que les rodea, de acuerdo a la información publicada por Xataka.

Además de contar con una visión de 360 grados, el usuario será capaz de designar objetivos y recibir información de lo que se va encontrando en su camino. El Circular Review System (Sistema de Revisión Circular, conocido en sus siglas en inglés CRS) también contará con visión térmica e incluso de una función que podrá activar los sistemas de combate automáticamente cuando detecte a fuerzas enemigas.

De acuerdo con la fuente, la empresa ya ha probado el CRS en laboratorios e instalaciones acotadas. Además el desarrollo ya ha despertado interés en las Fuerzas Armadas ucranianas, que han mostrado su interés en adquirirlo y probarlo en el campo de batalla.

Imagen: Limpid Armor

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje