menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La SSRO quiere ahorrar 3.000 millones de libras

Reino Unido estudia reducir los beneficios en las adjudicaciones militares sin concurso

160404 reino unido defensa bandera soldados (ministero defensa reino unido)

10/11/2016 | Madrid

G. S. Forte

El cambio en la regulación de las compras militares directas sin concurso puede suponer un ahorro a las arcas públicas británicas de hasta 3.000 millones de libras (cerca de 3.400 millones de euros al cambio actual) durante la próxima década. Los contratos con proveedores únicos del Ministerio de Defensa británico están supervisados por un organismo público independiente denominado SSRO (Single Source Regulations Office). Sus responsables han apuntado que con algunos cambios, principalmente relacionados con las tasas de beneficios contemplados como referencia para estos acuerdos, se obtendrá este ahorro.

La idea, reflejada en un escrito publicado por la Comisión de Defensa del Parlamento británico hace unos días, pasa por adoptar un esquema de beneficios básicos en el que se incluyan distintos niveles de retorno en función de cada trabajo.

El planteamiento cuenta con la oposición de numerosos miembros del Ministerio de Defensa y de la industria, informa Defense News. De ahí que no

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje