MUNDO
-/5 | 0 votos

Autorización del ministro Azeredo

Portugal compra 47 nuevos vehículos para su sistema táctico de comunicaciones

11/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Lisboa ha autorizado la compra de 35 nuevos vehículos blindados y otros 12 no blindados para su Ejército. La operación, suscrita por el ministro de Defensa Nacional, José Alberto Azeredo Lopes, es un proyecto que será ejecutado hasta 2023 y no puede exceder la cantidad establecida en la conocida como Ley de Programación Militar, de acuerdo con la información oficial facilitada sobre este encargo.

Las plataformas que van a adquirirse han sido identificadas como necesarias para la construcción de una capacidad de mando y control terrestre. Con ellas, añade el ministerio, dotan al sistema de información y comunicaciones táctico del Ejército de “una gran movilidad y protección blindada ligera”.

De los 47 vehículos, un total de 35 serán blindados medios tácticos. Los 12 restantes también serán tácticos de tamaño medio, pero no blindados. Con esta flota se trata de reforzar el sistema táctico de información y comunicaciones del Ejército portugués, según la fuente.

Esta compra se suma a los 167 blindados ligeros tácticos 4x4 que Azeredo Lopes autorizó adquirir el pasado verano, como adelantó Infodefensa.com. Aquel encargo se estimó en un montante máximo de 60,8 millones de euros hasta el año 2020. En el anuncio de la nueva operación no se incluye ninguna cantidad económica.

Imagen: Ministerio de Defensa de Portugal

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje