Thales suministrará tres sistemas de navegación aérea ILS a la USAF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales suministrará tres sistemas de navegación aérea ILS a la USAF

Thales ils
|

La compañía Thales suministrará tres Sistemas de Aterrizaje Instrumental Desplegables (D-ILS) a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Desde la empresa se señala que estos sistemas móviles avanzados son “un elemento crucial en los aeródromos militares donde la capacidad de configurar, activar, descomponer y volver a localizar rápidamente la guía de precisión para las aeronaves en la fase de aproximación final, especialmente en condiciones de baja visibilidad o navegación a baja altura, es clave”.

El D-ILS ofrece una fiabilidad, facilidad de mantenimiento y capacidad de soporte significativamente mejoradas sobre los sistemas de radar de aproximación de precisión desplegables existentes.

Thales destaca además que el equivalente a la capacidad del Sistema de Aterrizaje Instrumental de base fija en campos de aviación tácticos, bases fijas y otras aplicaciones diversas, tales como áreas de desastres naturales o zonas de ayuda humanitaria.

El nuevo lote forma parte del contrato entre Thales y la USAF realizado en agosto de 2015. Junto con este pedido, el acuerdo incluye la implantación de una línea de producción del sistema en la planta de la compañía en Clarksburg, Maryland. Para ello, la Thales explica que modificará esta factoría para poder fabricar un sistema al mes a partir de 2017.

En la actualidad, el 99% de los aeropuertos estadounidenses cuentan con sistemas de aterrizaje instrumental diseñados por Thales y, en todo el mundo, la empresa ha instalado más de 7.000 ayudas a la navegación. La relación entre Thales y los organismos de aviación de EEUU se remontan a hace 80 años.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto