menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se empleaba para entrenamiento y desarrollo

China ya tiene su portaaviones listo para el combate

1161116 portaaviones liaoning j 15 caza (ministerio defensa china) 874x511

17/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El buque de fabricación soviética de la clase Almirante Kuznetsov, que China rebautizó como Liaoning tras adquirírselo a Ucrania, se encuentra preparado para ser usado en situaciones de combate. Es la primera vez que hay constancia de que el buque está listo para participar en una operación real desde que está al servicio de la Armada del Ejército Popular de Liberación, donde desde 2012 ha venido prestando labores de entrenamiento y desarrollo.

Distintos medios locales han recogido estas informaciones sobre el nuevo estado del barco. Así, el periódico estatal Global Times citó esta misma semana al comisario político del portaaviones, el capitán Li Dongyou, reconociendo que se encuentran “haciendo nuestro mejor esfuerzo para promover nuestra fuerza y utilizarla en prevención de la guerra, pero estamos preparados para un combate real en cualquier momento”.

Jane´s, que se ha hecho eco de la información, destaca que estas declaraciones se suman a las imágenes del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje