menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reino Unido será el primer cliente militar

La AESA certifica la aviónica digital 'Helionix' del helicóptero Airbus H135

161117 helionix h135 avionica cockpit helicoptero (airbus helicopters)01

18/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El helicóptero bimotor ligero H135 ha obtenido el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para su nueva cabina de mando digital Helionix. Este nuevo sistema de aviónica, que ya está disponible en los modelos H175 y H145, ha sido diseñado por Airbus Helicopters para facilitar a la tripulación una mayor flexibilidad y seguridad en las misiones.

El jefe del programa del H135, Alex Humpert, concreta que el sistema está dotado de un piloto automático de cuatro ejes que reduce notablemente la carga de trabajo del piloto y proporciona al helicóptero un incomparable nivel de seguridad dada las funciones adicionales y características de la misión que se suman a las capacidades del H135.

La cabina de mando, diseñada para aumentar la conciencia de situación del operador, está dotada de tres grandes pantallas electrónicas. Es compatible con los sistemas ópticos de visión nocturna (NVG, por sus siglas en inglés) e incluye

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje