menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema ‘Thaad’

Corea elige un campo de golf para desplegar en 2017 el escudo antimisiles de EEUU

161117 misiles thaad (ejercito eeuu) 1292x876

18/11/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha alcanzado este miércoles un acuerdo con la empresa local Lotte para hacerse con un campo de golf de la compañía. El emplazamiento es el ugar elegido para desplegar el sistema avanzado contra misiles estadounidense Thaad.

Este espacio será utilizado en sustitución de la base de misiles antiaéreos de Seongsan, a casi 300 kilómetros de Seúl, en un área cercana al campo de golf finalmente elegido. El primer emplazamiento fue descartado tras la fuerte oposición de los residentes de la zona, temeroso de que el radar en banda X del sistema derivase en riesgos para su salud y su agricultura.

Lotte International, operador del campo de golf, aún tiene que reunir a su junta directiva antes de firmar el acuerdo definitivo, que pasa por la permuta de este terreno por otro actualmente en propiedad del Estado, de acuerdo con la agencia pública Yonhap.

Una vez

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje