menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Capaz de suministrar raciones para 3.400 personas

General Atomics prepara al 'Predator' para lanzar ayuda humanitaria

161117 angel one ayuda humanitaria predator (ga asi)

18/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El vehículo aéreo remotamente pilotado de reconocimiento y ataque Predator también puede proporcionar ayuda humanitaria. Su fabricante, la norteamericana General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), ha preparado una aeronave basada en este modelo para emplearla en situaciones de emergencia, informa Infodron.es.

El aparato, de altitud media y largo alcance (MALE, por sus siglas en inglés), es capaz de suministrar 8.500 libras (más de 3,8 toneladas) de paquetes con raciones suficientes como para atender 3.400 personas al día. Esta capacidad permite al avión, denominado Angel One, entregar alimentos y suministros médicos necesarios de forma urgente a escenarios difícilmente accesibles por otras vías.

Los envíos pueden ayudar a “víctimas de guerras, como en Siria, o tras desastres naturales que se produzcan en cualquier lugar del mundo”, de acuerdo con los artífices del nuevo desarrollo.

El avión emplea un sistema de liberación de su carga a través de un mecanismo que permite la salida de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje