menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La iniciativa incluye a los aparatos militares

Europa crea un nuevo mecanismo para integrar a los drones en sus cielos

161117 dron rpa uav uas (eda) 680x425

19/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE), dependiente de la Comisión Europea; la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés), y el programa tecnológico para modernizar la gestión en el tránsito aéreo SESAR, están intensificando sus esfuerzos para abordar la integración de los drones en el sistema europeo de gestión de la aviación y el tráfico aéreo. Los directores generales de estas organizaciones europeas han acordado la creación de un nuevo mecanismo de coordinación para abordar los requisitos reglamentarios y de investigación y desarrollo de todas las categorías de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS).

En la reunión en la que se llegó al acuerdo, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, se concluyó expresamente que estos requisitos deben tener en cuenta la estrategia de doble uso para la integración de drones militares.

El proyecto SESAR proporcionará, en coordinación con la autoridad aeronáutica europea (AESA), el marco

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje