menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo ejemplo de cooperación europea

Francia y Reino Unido acuerdan fusionar sus industrias de misiles en MBDA

161117 michael fallon secretario defensa reino unido francia (ministerio defensa reino unido)

21/11/2016 | Madrid

G. S. Forte

El secretario de Defensa del Reino unido, Michael Fallon, ha anunciado este jueves un acuerdo con Francia por el que se fusiona en gran medida la industria de misiles de ambos países en torno a la compañía MBDA. En adelante cada país liderará una determinada gama de estos sistemas a la vez que profesionales franceses de la empresa trabajarán en programas británicos y viceversa. De este modo los dos socios se comprometen en el desarrollo mútuo de una tecnología clave en defensa.

Reino Unido se encargará de los actuadores y la tecnología de enlace de datos de los misiles de ambos países, mientras que Francia será responsable de los sistemas de control y los equipos de prueba. Al entregar cada país cierta capacidad industrial al otro, permitiendo a MBDA asignar el trabajo donde resulte más conveniente, se contribuye a recortar costes y acelerar los desarrollos.

El acuerdo ofrece nuevas esperanzas para que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje