MUNDO
-/5 | 0 votos

Reemplazarán hasta 1.500 TAB

Rumanía fabricará blindados de Rheinmetall

22/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Bucarest va a comprar a la firma alemana Rheinmetall un número aún no concretado de blindados para el transporte de personal (APC, por sus siglas en inglés). El anuncio ha sido realizado por el primer ministro de Rumanía, Dacian Ciolos. El plan pasa por la fabricación de los vehículos en una planta rumana mediante la asociación con Rheinmetall de alguna empresa local.

De acuerdo con la cita emitida el jueves por la radio rumana Europa FM “habrá una asociación, una empresa conjunta rumano-alemana, que permitirá a Rheinmetall hacerse con el contrato del Ministerio de Defensa y construir un vehículo blindado de transporte de personal que será suministrado en primer lugar a los militares rumanos”, ha explicado Ciolos. De esta manera, “una porción de los fondos se quedarán en Rumanía y permitirán crear nuevos puestos de trabajo aquí”, ha añadido.

Rumanía cuenta actualmente con una flota del llamado Transporte Anfibio Blindado (TAB), vehículo de ruedas construido en su momento en el país y basado en el diseño soviético BTR-70. Estas son las plataformas a los que reemplazarán los futuros APC. Las Fuerzas Armadas de Rumanía tienen previsto sustituir en torno a 1.500 de estos blindados, de acuerdo a la información de la que se ha hecho eco Defense News.

En busca de un acuerdo sobre corvetas

El primer ministro Ciolos también ha asegurado que su Ministerio de Defensa está tratando de alcanzar más acuerdos similares con otros fabricantes extranjeros para la adquisición de distintos equipos militares. Entre estos citó la compra prevista de nuevas corbetas para la Armada de Rumanía.

El mandatario también ha recordado que su país mantiene el compromiso con la OTAN de alcanzar un gasto en defensa equivalente al 2 por ciento de su producto interior bruto. Para 2015 el país tenía previsto un 1,5 por ciento de su PIB para emplear en sus fuerzas armadas.

Imagen: Rheinmetall

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje