menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Drones de la versión 'Certifiable'

Reino Unido comprará hasta 26 'Predator B' por 1.000 millones de dólares

161122 dron uas uav rpas reino unido reaper predator b certifiable (ga asi)

23/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El Pentágono ha aprobado la venta a Reino unido de 26 aeronaves remotamente tripuladas Certifiable Predator B. La versión conocida como Certifiable (certificable en inglés) es la que el fabricante General Atomics ha preparado para cumplir con la regulación europea. Los aparatos reemplazarán la próxima década a la decena de MQ-9 Reaper, denominación más actual de los originalmente conocidos como Predator B, con los que cuenta la Real Fuerza Aérea británica, y de los que España ha encargado cuatro unidades. Italia y Francia, además de Estados Unidos, también optaron por estos aparatos.

El coste estimado de la operación es de 1.000 millones de dólares, de acuerdo con la DSCA (siglas en inglés de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono), que ya ha realizado la correspondiente notificación al Congreso de Estados Unidos, encargado de aprobar definitivamente la transacción. De momento sigue siendo una “posible Venta Militar al Extranjero”, de acuerdo con los términos manejados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La información facilitada por la DSCA...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje