menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El concurso comienza en 2017

'Eurofighter', 'Rafale' y 'Gripen', más cerca de competir por el futuro caza suizo

Gripen stores

24/11/2016 | Madrid

G. S. Forte

El grupo de expertos encargados por la Administración suiza de informar sobre la adquisición de un nuevo avión de combate ha comunicado este lunes los resultados iniciales de su trabajo. Sus primeras conclusiones animan a continuar con el proyecto para hacerse con una nueva flota en sustitución de los cazas F/A-18 y F-5E con los que opera actualmente el país. Los suizos rechazaron en referéndum hace dos años y medio la compra prevista entonces de 22 aeronaves Gripen (imagen principal) por casi 3.500 dólares.

Sobre la base del nuevo informe el ministro de Defensa, Guy Parmelin, ha anunciado una estrategia que contempla la renovación de los actuales cazas y el asentamiento de las bases para la adquisición de los nuevos aparatos para 2025. Parmelin ha solicitado al parlamento del país un préstamo de 10 millones de francos suizos (9,3 millones de euros al cambio actual) para la evaluación y selección

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje