MUNDO
-/5 | 0 votos

Memorando con Watervliet Arsenal

Elbit Systems suministrará sistemas de morteros a EEUU por 103 millones

26/11/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La compañía israelí Elbit Systems ha logrado un acuerdo con el Ejército de Estados Unidos para fabricarle sistemas de mortero por un valor máximo aproximado de 103 millones de dólares. La filial estadounidense de la empresa, Elbit Systems America, ha firmado un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con la fábrica dependiente de las fuerzas terrestres del país Watervliet Arsenal (WA), de Nueva York, que actuará en esta operación como subcontratista de la firma israelí, para la que elaborará muchos componentes de los morteros.

Su elección para satisfacer estos suministros supone para Elbits Systems la consolidación de la compañía como principal proveedor de sistemas de mortero del Ejército de Estados Unidos. El contrato suscrito tiene una duración de cinco años y de momento ya se ha adjudicado un pedido inicial.

El presidente y consejero delegado de su filial americana, Raanan Horowitz, se ha encargado de mostrar la satisfacción de la empresa por “continuar nuestra alianza con el Ejército de los Estados Unidos al suministrar nuestros sistemas de armas de mortero”. Horowitz apunta que estas piezas “mejoran la eficacia de sus misiones y proporcionan la precisión y flexibilidad necesarias para hacer frente tanto a las amenazas actuales como a las futuras”.

Elbit Systems está especializada, entre otros, en el desarrollo de electrónica de defensa. Entre sus sistemas se encuentran equipos de C4I (como se conoce en inglés a los sistemas militares de mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia), aviones no tripulados y sistemas electroópticos y espaciales.

Imagen: Elbit Systems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje