Thales equipará con nuevos sonares a los submarinos australianos 'Collins'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oceanía Contratación >

Thales equipará con nuevos sonares a los submarinos australianos 'Collins'

161128 submarino australia clase collins thales 966x622
|

La multinacional francesa de sistemas electrónicos Thales ha firmado un contrato de diseño y pre-producción con el Ministerio de Defensa de Australia para modernizar seis submarinos de la clase Collins. La empresa dotará a las naves “de los sistemas sonar de mejor rendimiento mundial en materia de detección submarina”, de acuerdo con la compañía.

Para el consejero delegado de Thales en Australia, Chris Jenkins "los sonares de la clase Collins han demostrado ser muy efectivos durante muchos años, y ahora nos estamos preparando para su modernización con el objetivo de asegurar que se mantengan a la vanguardia en detección de amenazas".

Thales es el principal proveedor de tecnologías sonar en Australia y se apoya en “una fuerte experiencia local e internacional para modernizar las antenas cilíndricas, las antenas de flanco y su tratamiento a bordo”, añade la información facilitada por la empresa. El objetivo del acuerdo es mantener la superioridad de la Marina Real Australiana en la región.

Thales utilizará algunos de sus últimos avances en detección submarina para sustituir las antenas de la clase Collins, puestas en servicio a mediados de los años 90. Los trabajos de integración de los sistemas sonar se realizarán en la planta de sistemas submarinos que Thales tiene en Rydalmere, en las proximidades de Sydney. “Este trabajo crítico apoyará a la Commonwealth de Australia en las decisiones claves sobre el programa de lanzamiento de sonar y otras modernizaciones más amplias de la clase Collins, las cuales estarán sujetas a la aprobación final del Gobierno en 2018”, según los responsables de la empresa.

Ahora las antenas cilíndricas de Collins serán reemplazadas, dentro de un programa de colaboración internacional, por antenas cilíndricas modulares (MCA), basadas en la tecnología submarina desarrollada por los equipos de Thales en el Reino Unido. La actual antena de flancos será reemplazada por una antena de última generación de los equipos de Thales en Francia. En este proyecto participarán en total más de un centenar de profesionales de Thales en el mundo. La empresa también colaborará con la industria local para modernizar los seis submarinos integrando las soluciones de otros proveedores australianos como Sonartech Atlas y L3 Oceania.

Este contrato es una continuación del firmado en 2012 con el Ministerio de Defensa australiano para la renovación de la electrónica embarcada de los submarinos Collins.

Thales, que centra su actividad en los mercados aeroespacial, de transporte, de defensa y de seguridad, cuenta en la actualidad con 62.000 empleados en 56 países, entre los que se figuran más de 22.000 ingenieros e investigadores. Sus ventas en 2015 alcanzaron los 14.000 millones de euros.

Imagen: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto