menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aumentará la integración en defensa

La Comisión europea presenta su proyecto para elevar el gasto militar

161115 legion blindado lince almeria (gines soriano forte)

01/12/2016 | Madrid

G. S. Forte

El fondo común para impulsar la industria de defensa propuesto por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el pasado septiembre va tomando forma. El ente liderado por Juncker presenta ahora este proyecto de elevación del gasto militar en la Unión Europea.

Se trata de un primer paso tras la iniciativa para aumentar la integración en defensa de la UE planteada por los ministros europeos de Exteriores y Defensa el pasado 14 de noviembre, unos días después de que Donald Trump ganase las elecciones presidenciales de EEUU. Las declaraciones de Trump sobre la necesidad de que el viejo continente se procure mayores cuotas de defensa frente a la ayuda que hasta el momento le ha venido brindado Estados Unidos, ha impulsado en la UE la preocupación por incrementar su esfuerzo militar.

Anteriormente, el pasado septiembre, Jean-Claude Juncker anunció en su discurso sobre el estado de la UE la creación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje