menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

'Certifiable Predator B'

GA-ASI prueba en vuelo la versión del 'Reaper' que ha concebido para Europa

161130 certifiable predator b uav uas rpas drones (ga asi)

01/12/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La compañía estadounidenses General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha completado el primer vuelo de prueba de su aeronave remotamente pilotada (RPA) Certifiable Predator B (CPB), informa Infodron.es. Se trata de nueva versión del dron Reaper modificado para que pueda ser compatible con las regulaciones de vuelo europeas, donde la compañía espera aumentar sus ventas. El aparato cumple con los requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN definidos en la norma Stanag 4671, que permite a un RPA militar de un país de la organización atlántica volar en el espacio aéreo de otro miembro si éste también ha ratificado este acuerdo de normalización (Stanag, de acuerdo con la nomenclatura OTAN).

Aunque el anuncio de este primer vuelo se ha producido esta semana, la operación tuvo lugar el pasado 17 de junio, hace dos semanas, en las instalaciones para operaciones de vuelo que el fabricante tiene en Gray Butte, en California. El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje