menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El valor estimado es de 108 millones de dólares

El Pentágono aprueba la venta a Marruecos de 1.200 misiles anticarro TOW 2A

150220 misil tow (Raytheon)

12/12/2016 | Madrid

G.S. Forte

El Departamento de Estado ha aprobado la venta solicitada por Marruecos de 1.200 misiles TOW 2A en su versión BGM-71-4B-RF . El contrato, valorado en 108 millones de dólares, incluye servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería, entre otros, y 14 misiles más del mismo modelo para la aceptación del lote.

La DSCA (la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono) entregó este jueves, 8 de diciembre, la correspondiente notificación al Congreso de Estados Unidos, que es quien deberá aprobar en última instancia esta adquisición que implica principalmente a la compañía Raytheon Missile Systems. De momento, la venta aún no se ha hecho totalmente efectiva.

Los misiles, todos ellos guiados por radiofrecuencia (RF), componen equipo principal de defensa (MDE) de esta operación, que asciende a 101 millones de dólares. Los 108 millones en total en los que está calculada la venta completa incluye el resto de servicios y equipos asociados.

El BGM-71 TOW es el misil anticarro guiado más empleado en el mundo. Generalmente se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje