Emiratos comprará 28 helicópteros 'Apache' por 3.500 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Emiratos comprará 28 helicópteros 'Apache' por 3.500 millones de dólares

Avión de combate AH-64 Apache. Foto: Boeing
|

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (conocida por las siglas DSCA) ha revelado la posible venta de 28 helicópteros de combate Apache AH64E a Emiratos Árabes Unidos. El Departamento de Estado norteamericano ha aprobado la operación, a la que se estima un coste de 3.500 millones de dólares. El Congreso, que deberá aprobar el acuerdo, fue notificado el pasado 7 de diciembre.

Además de las aeronaves, la operación incluye equipos, formación y apoyo relacionados. En concreto, en el paquete figuran 76 motores T700-GE-701D, 56 de ellos refabricados y distintos equipos, entre ellos sistemas de adquisición de objetivos modernizados AN/ASQ-170 y sensores de visión nocturna AN/AAR-11; sistemas de alerta e miles AAR-57, radares AN/APR-48B; sistemas integrados GPS/EGI; sistemas MUMTi (Manned-Unmanned Teaming-International); cascos; simuladores; repuestos y otros equipos y servicios de relacionados y de apoyo.

La venta implica principalmente a las compañías estadounidenses Boeing y Lockheed Martin y conllevará con probabilidad acuerdos de compensaciones industriales con el cliente (offset), como es habitual en este tipo de contratos con Emiratos Árabes Unidos. En todo caso, aún no han trascendido los detalles de estas posibles compensaciones.

Con esta propuesta de venta Estados Unidos ayuda “a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido y continua siendo una importante fuerza de estabilidad política y de progreso económico en Oriente Medio”. La notificación del posible acuerdo coincide con al anuncio de otros similares con Arabia Saudí, para la compra de 48 helicópteros CH-47F Chinook; Marruecos, para la venta de 1.200 misiles contracarro TOW 2A y Catar, para la prestación de apoyo a aviones C-17 Globemaster III.

En total, el Pentágono ha autorizado la posible venta de un paquete en conjunto de 7.900 millones de dólares en armamento a estos países, del que el Congreso recibió cumplida notificación el pasado 7 de diciembre.

Imagen: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto