MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 1.000 millones con Huta Stalowa Wola

Polonia encarga un centenar de obuses autopropulsados

17/12/2016 | Madrid

G. S. Forte

Las fuerzas terrestres polacas contarán con 96 nuevos obuses autopropulsados Krab. El Ministerio de Defensa del país ha firmado un contrato con el fabricante nacional Huta Stalowa Wola (HST) valorado en 4.600 millones de zlotys, lo que equivale a día de hoy a algo más de 1.000 millones de euros. HST es una filial del mayor grupo industrial polaco del sector de la defensa, Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ).

El ASM Krab, de 155 mm, emplea el chasis del obús autopropulsado K9, diseñado por la compañía coreana Hanwha Techwin, y cuya licencia fue adquirida por la empresa polaca. Se trata de un vehículo con un peso total de 48 toneladas y con una tripulación de cinco personas.

Polonia se encuentra en pleno proceso de modernización de su material militar dentro de unos planes impulsados en los últimos años por la tensión generada en torno a la participación rusa en el conflicto de Ucrania. El año pasado trascendió que el país espera invertir unos 130.000 millones de zlotys (más de 29.300 millones de euros) en la mejora del equipamiento de sus fuerzas armadas hasta el año 2022, tal y como informó entonces Infodefensa.com. Este digital también recogió los planes del país conocidos a primeros de año para renovar su flota de blindados con un desembolso total de 19.000 millones de euros. La compra firmada ahora de los Krab se incluye en este proyecto.

Varsovia está inmersa en un proceso de adquisición de nuevo material militar para actualizar una infraestructura militar anticuada, heredera de la Guerra Fría, cuando formaba parte de la órbita soviética.

Entre otros programas, tiene previsto invertir 2.500 millones de euros en la renovación de sus sistemas antimisiles, unos 500 millones en la adquisición de 200 blindados 8x8; comprar dos centenares de aeronaves remotamente tripuladas (ARP) por más de 200 millones, adquirir un millar de tanques por varios cientos de millones, y renovar su Armada en las próximas dos décadas –incluida la compra de tres submarinos, tres buques, doce helicópteros, diez barcos no tripulados y doce drones– por más de 4.000 millones.

Imagen: HSW

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje