menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 1.000 millones con Huta Stalowa Wola

Polonia encarga un centenar de obuses autopropulsados

161216 krab blindado obus autopropulsado polonia (hsw)

17/12/2016 | Madrid

G. S. Forte

Las fuerzas terrestres polacas contarán con 96 nuevos obuses autopropulsados Krab. El Ministerio de Defensa del país ha firmado un contrato con el fabricante nacional Huta Stalowa Wola (HST) valorado en 4.600 millones de zlotys, lo que equivale a día de hoy a algo más de 1.000 millones de euros. HST es una filial del mayor grupo industrial polaco del sector de la defensa, Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ).

El ASM Krab, de 155 mm, emplea el chasis del obús autopropulsado K9, diseñado por la compañía coreana Hanwha Techwin, y cuya licencia fue adquirida por la empresa polaca. Se trata de un vehículo con un peso total de 48 toneladas y con una tripulación de cinco personas.

Polonia se encuentra en pleno proceso de modernización de su material militar dentro de unos planes impulsados en los últimos años por la tensión generada en torno a la participación rusa en el conflicto de Ucrania.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje