Airbus Group SE cambia su nombre en bolsa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Group SE cambia su nombre en bolsa

150202 airbus group
|

La compañía aeroespacial y de defensa Airbus Group cambiará a partir de enero el nombre con el que se le conoce en la bolsa de valores. La firma europea es denominada ahora Airbus Group SE, desde que el año pasado se convirtiese en Sociedad Europea, un tipo de sociedad anónima constituida con arreglo al Derecho de la Unión Europea. Desde el próximo enero su nombre en el parqué será Airbus.

El cambio de nombre responde al plan anunciado por el grupo de fusionar la estructura del grupo con su mayor división, la de los aviones comerciales, detallado por Infodefensa.com. Una vez concluidos los procedimientos legales Airbus ya no será un grupo con dos tres divisiones, sino más bien un fabricante de aviones comerciales con dos divisiones: Defence and Space y Helicopters, de acuerdo con la información facilitada por la empresa.

La integración supone la introducción de una única marca para todo el grupo y todas sus entidades, Airbus.

El cambio del nombre legal a Airbus SE está sujeto en todo caso a su aprobación por parte de la Junta General Anual, que tendrá lugar durante el próximo mes de abril. Las acciones de Airbus Group se cotizan en Francia, Alemania y España.

En su último ejercicio completo, 2015, Airbus Group –formado por las divisiones Airbus, Airbus Defense and Space y Aribus Helicopters– obtuvo unos ingresos de 64.500 millones de euros y empleó a una plantilla de en torno a 136.600 trabajadores.

Imagen: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto