ThyssenKrupp bota el segundo submarino Tipo 2091400 para Egipto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

ThyssenKrupp bota el segundo submarino Tipo 2091400 para Egipto

161219 submarino 209 1400 tkms alemania egipto BTelawy twitter
|

Los astilleros alemanes ThyssenKurpp Marine Systems (TKMS) han botado la segunda unidad (S42) de los cuatro submarinos del Tipo 209/1400 que le encargó Egipto. El acontecimiento tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones que la compañía tiene en Kiel, en el Báltico alemán.

La ceremonia contó con la presencia del consejero delegado del fabricante, Peter Feldhaus; el comandante en jefe de la Armada egipcia, el vicealmirante Osama Rabie; el secretario de Estado del Ministerio Federal de Defensa, almirante Rainer Brinkmann, y el jefe del Estado Mayor de la Armada alemana, Kurt-Christoph von Knobelsdorff, entre otros.

El 209/1400 es la versión más reciente de la familia 209, de la que se han adquirido un total de 63 unidades por parte de catorce armadas. Esta variante tiene una eslora de 62 metros y un desplazamiento de 1.450 toneladas. Cada submarino está diseñado para ser operado por una tripulación de 30 personas y cuenta con ocho tubos lanzatorpedos.

TKMS reconoció la existencia de este encargo egipcio de submarinos por primera vez cuando fue botada la primera unidad (S41), hace ahora un año, como recogió Infodefensa.com. En cambio las autoridades militares egipcias sí confirmaron hace cuatro años la existencia del acuerdo.

Foto: @BTlawy / Twitter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto