Bell se alía con PGZ para tratar de vender el helicóptero AH-1Z 'Viper' a Polonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Bell se alía con PGZ para tratar de vender el helicóptero AH-1Z 'Viper' a Polonia

161218 helicoptero Bell AH 1Z   Bell Helicopter
|

La compañía estadounidense Bell Helicopter ha firmado una carta de intención (LOI, por sus siglas en inglés) con la compañía polaca Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) para ganar posiciones en el programa de adquisición de helicópteros de ataque previsto por Varsovia, denominado Kruk. El acuerdo sigue la firma de un memorando de entendimiento entre las dos empresas del pasado junio y se centra en la oferta de la aeronave AH-1Z Viper para este concurso.

El vicepresidente ejecutivo de Bell Helicopter, Robert T. Hastings, lo explica afirmando que en la compañía consideran este acuerdo como “un camino para definir aún más las soluciones tecnológicas en apoyo de nuestros esfuerzos por introducir el helicóptero de ataque Bell AH-1Z Viper para el programa Kruk de las Fuerzas Armadas polacas”.

El AH-1Z Viper es un aparato bimotor derivado del AH-1W SuperCobra, basado a su vez en el monomotor AH-1 Cobra, desarrollado en los años 60 para ser empleado por Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. El Viper entró en servicio por primera vez en el Cuerpo de Marines estadounidense en 2011. Este modelo comparte el 85 por ciento de los componentes principales del helicóptero utilitario UH-1Y Venom, del mismo fabricante.

Bell Helicopter ha mantenido este año distintos encuentros con representantes de la aviación y la industria polacos para obtener una red de cooperación en apoyo del AH-1Z Viper en Polonia. El pasado junio, por ejemplo, organizó una serie de talleres con empresas estatales y privadas del sector aeronáutico y de defensa del país junto con representantes de los proveedores de este modelo Lockheed Martin, General Electric, Northrop Grumman y Thales.

PGZ, con la que se alcanzado el LOI, y principal compañía de la industria de defensa polaca, también ha firmado este mismo año una serie de acuerdos con distintas empresas extranjeras de primer nivel. Así, el mes pasado la sueca Saab suscribió un acuerdo, recogido por Infodefensa.com. Anteriormente, y este mismo 2016, también han alcanzado alianzas con PGZ empresas como la italiana Leoparndo Finmeccanica, la franco germana, y en menor medida española, Airbus Group y la turca TAI. Con ellos se trata de mejorar en cada caso la posición de estas empresas ante nuevos programas, como el Kruk, centrado en el próximo encargo de helicópteros de combate.

Imagen: Bell Helicopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto