menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo NX110

Novadem suministrará 19 mini-drones tácticos a la Gendarmería francesa

161222 drones nx70 (novadem)

23/12/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La compañía francesa Novadem dotará con 19 nuevos micro-drones tácticos a la Gendarmería Nacional. Los aparatos serán desplegados desde principios de 2017 por todo el territorio francés, tanto el metropolitano como las áreas de ultramar. Con ellos se proporcionará a las unidades de la Gendarmería “medios de reconocimiento y de búsqueda perfeccionados en apoyo para los equipos convencionales”, informa la empresa.

Novadem ya obtuvo hace un año un contrato de la misma institución para equipar sus unidades especializadas con micro-drones reforzados. Estas máquinas, del modelo NX110, ya han sido empleados en grandes eventos, como la Eurocopa de 2016.

Ahora, el Ministerio del Interior ha decidido adquirir 19 drones tácticos adicionales. El desarrollo elegido en la nueva adquisición tras seis meses de prueba y capacitación el NX70. Con esta compra la Gendarmería francesa se convierte “en la primera fuerza de gendarmería en el mundo en implementar tal capacidad de drones”, explica la fuente.

El...

Contenido disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje