menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contratadas por el Ministerio de Defensa británico

BAE y Rheinmetall buscan cómo alargar la vida útil de los tanques 'Challenger 2'

161229 tanque challenger 2 (ministero defensa reino unido)01

30/12/2016 | Madrid

G.S. Forte

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha adjudicado sendos contratos con la firma local BAE Systems y la alemana Rheinmetall Land Systems para avanzar en el programa de extensión de la vida útil del carro de combate Challenger 2. Los acuerdos, valorados en 23 millones de libras cada uno, suponen el inicio de la fase de evaluación competitiva de este programa con el que se mantendrá la flota de estos tanques operativa hasta el año 2035.

Con este dinero ambas empresas podrán desarrollar estudios técnicos, generar modelos digitales detallados y considerar cómo se integrarán las actualizaciones en la plataforma actual.

En total, esta fase evaluación está cuantificada en 53 millones de libras, incluidos 7 millones de libras para cubrir trabajos adicionales, además de los señalados 23 millones para cada empresa.

El responsable de compras militares británico, Harriett Baldwin, ha destacado que estas plataformas, al igual que el nuevo vehículo blindado Ajax, son

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje