BAE y Rheinmetall buscan cómo alargar la vida útil de los tanques 'Challenger 2'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

BAE y Rheinmetall buscan cómo alargar la vida útil de los tanques 'Challenger 2'

Carro de combate británico Challenger 2. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha adjudicado sendos contratos con la firma local BAE Systems y la alemana Rheinmetall Land Systems para avanzar en el programa de extensión de la vida útil del carro de combate Challenger 2. Los acuerdos, valorados en 23 millones de libras cada uno, suponen el inicio de la fase de evaluación competitiva de este programa con el que se mantendrá la flota de estos tanques operativa hasta el año 2035.

Con este dinero ambas empresas podrán desarrollar estudios técnicos, generar modelos digitales detallados y considerar cómo se integrarán las actualizaciones en la plataforma actual.

En total, esta fase evaluación está cuantificada en 53 millones de libras, incluidos 7 millones de libras para cubrir trabajos adicionales, además de los señalados 23 millones para cada empresa.

El responsable de compras militares británico, Harriett Baldwin, ha destacado que estas plataformas, “al igual que el nuevo vehículo blindado Ajax, son cruciales para el Ejército británico”. La iniciativa está respaldada “por un aumento en los presupuestos de defensa y un plan de equipamiento de 178.000 millones de libras”, ha añadido. Sin embargo, recientemente se conoció la elaboración de un plan que prevé recortar en un tercio la flota británica de tanques, como recogió Infodefensa.com.

Los Challenger 2 llevan en servicio en Reino Unido desde 1998 y “han sido probados en combate una y otra vez, especialmente durante las operaciones desarrolladas en Irak durante la década de 2000”, de acuerdo con la información oficial facilitada por el departamento de Defensa británico.

En un comunicado la fuente explica que “los últimos avances en electrónica, computación, y sistemas visuales suponen que ahora es posible la mejora de varios componentes del tanque”.

El Challenger 2 es un carro de combate principal dotado de un cañón de 120 milímetros, dos ametralladoras de 7,62 milímetros y una velocidad máxima de aproximadamente 59 kilómetros por hora. Para manejarlo cuenta con una tripulación de cuatro personas.

Imagen: Ejército de Reino Unido



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto