menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2015 Pekín encargó 24 unidades

China recibe su primer lote de cazas de generación 4++ Su-35

170104 avion caza su 45 (sukhoi)

05/01/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Pekín ha recibido cuatro aviones de combate Sukhoi Su-35. Se trata del primer lote que llega al país de estos cazas de fabricación rusa. Estos aparatos cuentan con unas capacidades, principalmente electrónicas, que le aproximan a las aeronaves de quinta generación, de ahí que se les considere de la generación 4++.

China acordó en 2015 la compra de 24 aviones de este modelo a Rusia por un valor estimado en 2.000 millones de dólares. La entrega de las primeras unidades ha sido recogida por el diario chino Jenmin Jibao, cuya información recoge las impresiones rusas de que esta será la última compra de este tipo realizada por China, ya que en adelante el país optará por sus propios desarrollos.

Según la fuente el Su-35 dejará de interesar como ahora una vez que las fuerzas aéreas del gigante asiático cuenten en su inventario con el nuevo caza de quinta generación J-20, de desarrollo propio y presentado ante el mundo el pasado octubre, como publicó Infodefensa.com.

Pekín se encuentra inmerso en un importante esfuerzo de modernización de sus fuerzas armadas con tecnología propia, como ha informad oeste medio. De ahí la previsión de que esta sea la última adquisición de un calado similar que su departamento de defensa realice al extranjero.

El canal de información financiado por el Estado ruso RT afirma que el Su-35 es el avión de combate más letal del arsenal ruso en servicio. La fuente afirma que tiene “potencial para superar al mejor avión occidental de quinta generación, el estadounidense F-22 Raptor”.

Imagen: Sukhoi

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje