El misil ruso-indio 'BrahMos' alarga su alcance hasta superar los 300 kilómetros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico >

El misil ruso-indio 'BrahMos' alarga su alcance hasta superar los 300 kilómetros

Misil BrahMos expuesto en una feria de defensa. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El misil supersónico desarrollado por Rusia e India BrahMos ya puede alcanzar objetivos a más de 300 kilómetros de distancia. De acuerdo con el ministro de Defensa indio, Subhash Bhamre, este incremento se produce ahora después de que hayan finalizado algunas restricciones impuestas por el derecho internacional al armamento de su país después de su adhesión al Régimen de Control de la Tecnología de Misiles (MTCR, por sus siglas en inglés), un acuerdo voluntario que incluye a 35 fabricantes de armamento.

Como consecuencia de este acuerdo los misiles de este alcance no podrán ser exportados para prevenir la proliferación de estas armas en el mundo.

El BrahMos está considerado como el misil de crucero más rápido del mundo, gracias a una velocidad de 3 mach. Su creador, BrahMos Aerospace, es una empresa conjunta creada en 1998 a partes iguales por la compañía india DRDO (Defence Research and Development Organisation) y la firma estatal rusa NPO Mashinostroyenia (NPOM). Su proyectil, que se basa en el misil ruso P-800, está preparado para ser proyectado desde submarinos, barcos, aviones y lanzaderas móviles en tierra.

El arma está diseñada para dirigirse hacia su blanco volando a alturas de entre 10 metros y 15 kilómetros y portando una ojiva de entre 200 y 300 kilogramos de peso. Según sus artífices será capaz de alcanzar objetivos a distancias de entre 300 y 500 kilómetros, si bien hasta el momento, por las mencionadas restricciones, sólo era capaz de alcanzar hasta 290 kilómetros. El arma es capaz de alcanzar una altura máxima de 15.000 metros y volar a una mínima de 10 metros.

En su desarrollo también han participado distintos institutos de investigación tecnológica de la India y Rusia. La sede de BrahMos Aerospace, a la que corresponde su producción, se encuentra en la India, país que planea dotar con él a tres regimientos de cazabombarderos Su-30MKI. Con este objetivo, entre otros, Nueva Delhi ha previsto la modernización de 194 aviones de este modelo para convertirlos a la versión conocida como Super Sukhoi o Super 30, lo que les preparará como plataforma para el misil supersónico BrahMos.

Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto