menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Arma basada en un diseño de H&K

Condenado el gerente de la turca MKE por vender a EEUU planos del fusil MPT-76

170104 fusil asalto mpt 76 (mke)

09/01/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Mustafa Tanriverdi ha sido condenado por un tribunal turco a pasar 12 años y ocho meses de su vida en la cárcel por tratar de vender los planos del nuevo fusil de asalto MPT-76 a Estados Unidos. Tanriverdi es el gerente de la compañía Mechanical and Chemical Industry Corporation (MKE), proveedora de las fuerzas armadas turcas. El MPT-76 es una versión local autorizada del fusil de asalto H&K 417, desarrollado por la firma alemana Heckler & Koch.

El ahora condenado ofreció los planos de esta arma junto a otros documentos secretos a una compañía de Estados Unidos por 1,2 millones de dólares. La operación no llegó a cuajar ya que su artífice fue detenido el pasado mes de abril después de que la empresa norteamericana informase a las autoridades de Ankara del hecho, de acuerdo con la emisora turca NTV.

Tanriverdi llegó a acudir al encuentro acordado con los empresarios estadounidenses, pero...

Contenido disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje