MUNDO
-/5 | 0 votos

Será construido por Hyundai

El futuro buque logístico neozelandés podrá operar en aguas antárticas

09/01/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Los planes aprobados el pasado julio por el Gobierno de Nueva Zelanda para adquirir un nuevo buque logístico por cerca de 500 millones de dólares (casi 330 millones de euros) incluyen dotar al buque de la capacidad para navegar sobre el océano Austral, según ha transcendido ahora. La nave, de 24.000 toneladas de desplazamiento y 166 metros de eslora, será construida por la compañía surcoreana Hyundai Heavy Industries (HHI).

Esta firma, que competía en sociedad con la británica Rolls-Royce, ganó el pasado julio el contrato frente a la también surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en colaboración con la británica BMT Defence Services y el astillero alemán Flensburger. Anteriormente también optó al programa la española Navantia, pero quedó excluida del concurso en 2015, tal y como confirmó la empresa a Infodefensa.com en octubre de 2015.

La futura nave de aprovisionamiento neozelandesa sustituirá al antiguo HMNZS Endeavour, que llegará al final de su vida útil en 2018. En sus bodegas el nuevo barco deberá ser capaz de almacenar una gran cantidad de combustible, incluido fuel de aviación; almacenar suministros y munición y dar cabida a un helicóptero NH90 y Seasprite.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el director del proyecto de este programa de adquisición, el comandante Des Tiller, a IHS Jane´s la Real Fuerza Naval de Nueva Zelanda (RNZN, por sus siglas en inglés) la futura plataforma deberá ser “capaz de sostener una task force (grupo de trabajo en nomenclatura militar) con combustible naval y aeronáutico, almacenes secos, comida, agua y munición, además de incorporar también una capacidad limitada de servicio marítimo para apoyar a las fuerzas terrestres y asumir operaciones de asistencia humanitaria y ayuda de socorro”.

Tiller ha revelado igualmente que el buque deberá ser capaz de operar en aguas antárticas, como el Mar de Ross, donde se encuentra el Estrecho de McMurdo, en la Antártida y con estado de la mar 9, considerado como temporal fuerte. Su helicóptero podrá realizar operaciones con el barco moviéndose en estado de la mar 5, según el militar.

Imagen: Real Fuerza Naval de Nueva Zelanda

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje