Corea del Sur prepara su propio láser para derribar drones norcoreanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Corea del Sur prepara su propio láser para derribar drones norcoreanos

170110 bandera ministerio defensa corea sur 500x384
|

Las autoridades de Seúl planean construir un arma láser para contrarrestar la amenaza de sistemas aéreos no tripulados (drones) de Corea del Norte. El Ministerio de Defensa reveló el viernes que, de seguir adelante, el sistema deberá estar listo en 2020.

El proyecto pasa por el desarrollo de aquí a 2018 de tecnología láser para derribar drones como parte de un sistema militar de armas láser más amplio, de acuerdo con la fuente. Seúl sospecha que Corea del Norte lleva unos años enviando multitud de UAV (vehículos aéreos no tripulados) en misiones de reconocimiento a las proximidades de las fronteras con Corea del Sur.

Las fuerzas surcoreanas han llegado a capturar algunos aparatos que Pyongyang asegura que no son suyos. Entretanto Corea del Sur asegura que su vecino y rival está construyendo aeronaves de mayor tamaño y alcance con capacidad de ser pilotados remotamente.

En concreto, fuentes oficiales de las Fuerzas Armadas surcoreanas estiman que Corea del Norte ya cuenta con una flota de alrededor de 300 drones de observación y en torno a una decena de aparatos capaces de portar armas.

La agencia de noticias pública de Corea del Sur Yonhap recoge la fuerte preocupación de Seúl sobre los drones norcoreanos, ya que el radar difícilmente puede detectarlos por su pequeño tamaño y su capacidad de volar a baja cota. Incluso en el caso de lograr localizarlos, son aparatos difícilmente derivables con armamento antiaéreo convencional, de ahí el interés en desarrollar armas láseres capaces de lograrlo.

Imagen: Ministerio de Defensa de Corea del Norte



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto