menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Pentágono busca contratista

EEUU se entrenará con proyectiles cargados de semillas por sensibilidad ecológica

151218 mortero 120mm portugal infodefensa (gines soriano forte)

13/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

El programa estadounidense de Investigación e Innovación de Pequeñas Empresas (SBIR, por sus siglas en inglés) ha publicado una original convocatoria del Pentágono, del que depende, para eliminar los restos de munición y contaminantes en las áreas de entrenamiento. El objetivo literal recogido en la convocatoria consultada por Infodefensa.com habla del desarrollo de municiones de entrenamiento biodegradables cargadas con semillas especializadas para cultivar plantas medioambientalmente beneficiosas que eliminen los desechos y contaminantes de las municiones.

El Ejército estadunidense consume actualmente cientos de miles de proyectiles para su entrenamiento, recuerda el documento. Entre ellos se encuentran granadas de 40 mm, morteros de 60, 81 y 120 mm (en la imagen en unas pruebas de munición de una firma europea), proyectiles de tanques de 120 mm y rondas de artillería de 155 mm, añade la fuente. Todos esos disparos dejan en los campos de prueba y de entrenamiento que tiene Estados Unidos, tanto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje